Solarever crecer a la par de la industria fotovoltáica en México


Con siete años en el mercado de paneles fotovoltaicos, Solarever, empresa mexicana con foco en el desarrollo, fabricación y distribución de paneles solares a nivel nacional e internacional reportó crecimientos del 50% contribuyendo de esta forma al desarrollo de la industria fotovoltaica en el país, en lo que refiere a la fabricación nacional de paneles solares. Hecho que le ha permitido generar una capacidad de producción anual de 70 mega watts generando un impacto ambiental en la reducción de 52 millones 888 mil 360 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año; el equivalente a dejar de cortar 2 millones 59 mil 534 árboles en un año.

“Estamos orgullosos del avance que ha tenido la industria fotovoltaica en México, ya que significa no sólo un ahorro para el consumidor final, sino una oportunidad de inversión para las empresas nacionales e internacionales. De fortalecer este mercado podríamos transformarlo en uno de los más grandes ejes económicos del país”, mencionó Simon Zhao, director de Solarever.

Cabe destacar que parte del éxito en su producción y aceptación en el mercado mexicano y extranjero, se debe al desarrollo tecnológico y línea de producción automatizada con la que cuenta Solarever, misma que fue desarrollada en su centro de investigación y desarrollo tecnológico en China y Los Estados Unidos, países líderes en la industria de la energía renovable, sin olvidar la cobertura, solución y garantía que ofrecen a todo el país de manera inmediata y personalizada.

Además, Solarever también impulsa la economía del país, y sobre todo en Hidalgo, ya que en 2014 instaló su primera fábrica de paneles solares, lo que significó una inversión de cuatro millones de dólares y representó la generación de más de 150 empleos.
Actualmente la planta cuenta con un sistema de producción automatizado que le permite producir más de 700 paneles solares diarios que también son distribuidos a Canadá, Estados Unidos y América Latina. Cabe destacar que para este año, Solarever ampliará su sistema de producción en un 50%, de acuerdo con lo señalado por Carlos Gutiérrez, Gerente de la Planta Solarever en Tepeji del Río, Hidalgo.

“Toda nuestra gama de productos cuenta con una política de garantía en calidad y tiempos de entrega. Además, tienen la certificación en FIDE (Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica) ISO: 9001-2015 y CSA (Product Certification Standards Organizational Chart) lo que garantiza su calidad y ahorro de energía”.

México es uno de los países con mayor potencial para aprovechar la energía de acuerdo a los mapas de radiación solar, ya que un 70% del territorio del país recibe radiación solar igual o hasta más que Arizona y el sur de California, lo que lo convierte en uno de los países que concentra más energía en el planeta. De tal forma que es importante darle seguimiento para atraer más inversionistas en la industria solar y así convertirlo en una potencia mundial.