Ginglong continúa posicionándose en el mercado mexicano


Mediante su línea Solis, el fabricante chino se ha configurado como una de las grandes marcas de energía solar, buscando conquistar el mercado mexicano.
Sofía Pacheco
Con un acelerado crecimiento desde su fundación en 2005, Ginglong Solis ha tenido una carrera relativamente breve en nuestro país, sin embargo esto no ha sido impedimento para que se convierta en uno de los nombres más conocidos en la industria fotovoltaica nacional.
Especializados en la fabricación de inversores, el portafolio de la compañía incluye equipos monofásicos, trifásicos y de almacenamiento, así como accesorios que complementen los proyectos de transición energética en las esferas residencial, comercial, de servicios públicos e incluso para uso industrial. Para atender estos nichos, la organización comprende un rango de productos que van de 5 a los 70 kW.
Uno de los diferenciadores de esta compañía es que se encargan de la manufactura integral de sus productos, es decir, cada uno de los componentes de sus productos se fabrica directamente por Ginglong Technologies, una característica que la firma enarbola como garantía de la eficiencia y durabilidad de sus equipos.
“Llegamos al país hace unos cinco años con una propuesta basada en la confiabilidad y calidad de nuestros productos como bandera en la industria local. Trabajamos con nuestros socios clave bajo la premisa de construir esquemas ganar-ganar, una estrategia que brinde a nuestros clientes las mejores soluciones y que al tiempo nos permita posicionarnos en un mercado tan importante como el mexicano”, declaró Katherine Lian, gerente de Ventas para la región.
Si bien no cuentan con oficinas en el territorio nacional, la firma tiene una programación de actividades como entrenamientos técnicos o dinámicas de marketing, con la finalidad de capacitar a sus clientes pero también crear awareness con el usuario final.
Esta visión busca empoderar a los distribuidores como un brazo extendido de la compañía, aumentando la presencia de la marca conforme el fabricante sube su apuesta por soluciones a la medida.
De este modo, algunos de los siguientes pasos a los que apunta Ginglong para la región parten de la investigación exhaustiva, donde el propósito es generar soluciones que cubran las demandas de los consumidores locales, para desplegar los productos más adecuados para las necesidades de cada país.
Recientemente, la compañía estuvo presente en Solar Power México, así como en MirecWeek 2019; escenarios que sirvieron de escaparate para dar a conocer tanto su catálogo de productos como los elementos de soporte y asesoría que tienen disponibles.
“Allá afuera hay muchas compañías de inversores, pero la suma del valor de ingeniería y la experiencia de nuestros socios son dos eslabones que nos han permitido crecer de forma significativa. Queremos que los clientes crean en nuestra marca y lo que ofrecemos, ya que tenemos un compromiso crítico con la calidad de nuestros productos”, finalizó.